jueves, 20 de noviembre de 2008

Détente





En nuestras vidas llega un momento en que tenemos que detenernos a reflexionar. ¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué lo hago? ¿Es lo que quiero o me estoy dejando llevar por la corriente? ¿Le estoy dando el tiempo y la atención a lo que me importa o me estoy dejando llevar por la rutina? ¿Demuestro mi amor a mis seres querido o espero que ellos asuman que los amo? Debemos analizar que estamos haciendo con nuestras vidas y pedir a Dios la sabiduría para poder administrar nuestro tiempo. Pasamos más tiempo haciendo las cosas que no queremos y que no nos llenan que haciendo lo que en realidad nos beneficia y nos hace sentir bien. Témenos que darle la importancia a lo que la tiene. ¿Si esta semana fuera tu última semana de vida que harías o que cosas lamentarías no haber hecho? Que esto te sirva de guía. Para que veas en donde tienes que trabajar en tu vida. Estoy tratando de aplicar a mi vida el pensamiento vive como si fuera tu último día. A veces estamos tan acelerados y pasamos por los lugares y ni tan siquiera disfrutamos del paisaje. Si alguien nos pregunta algo referente a las flores que había en el camino por donde pasamos ni nos percatamos que había flores. Esto porque no estamos valorando ni disfrutando la naturaleza que tenemos a nuestro alrededor. Vive tu vida disfruta de lo que Dios te dio. No pases por la vida, vívela. Levántate cada mañana dando gracias por lo que tienes, no te lamentes por lo que no tienes. Da gracias por la vida, por la salud, por los alimentos etc. Hay otros que no tienen nada de eso. La vida es corta es un regalo, disfrútalo.
Margarita

viernes, 14 de noviembre de 2008

La historia del primer bastón de dulce




Ya esta cerca la Navidad y quiero compartir con ustedes la historia del bastoncito, para que lo disfrutemos con conciencia de su lindo significado.

Una vez había un hombre que amaba tanto a Jesús que para su cumpleaños, el quería hacer algo especial. Ya que era un fabricante de dulces, decidió que iba a usar todos sus talentos e iba a diseñar un dulce muy especial para dárselo a Jesús. Poniéndose en oración se puso a trabajar; diseñó y fabricó el primero Bastón de dulce: “Candy Cane”.

Si examinas un bastón de dulce, vas a encontrar que si lo sostienes parado, representa al bastón con que el pastor guía a sus ovejas, sabemos que Jesús es nuestro pastor. Si voltear el bastón de abajo hacia arriba, entonces, se forma la letra J, primera letra del nombre de Jesús.

Las rayas fueron incluidas en el dulce porque las escrituras no recuerdan que por sus azotes hemos sido sanados. Los colores rojo y blanco, simbolizan la sangre de Jesús. El rojo de su sangre cubre nuestros pecados, mientras que el blanco los lava y nos deja puros como la nieve. La raya gruesa representa que nosotros creemos en un solo Dios. Las tres rayas más pequeñas representan la Santísima Trinidad. Un Dios que se nos ha revelado entres personas distintas. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Un bastón de dulce no es verdadero si no tiene la raya gruesa y tres pequeñas y los colores rojo y blanco. El sabor a menta representa el hisopo que era usado en la época de Jesús para purificación.

El verdadero “Candy Cane” nos recuerda nuestra herencia cristiana y simbólicamente representa al que honramos en su cumpleaños cada año el día 25 de diciembre.

(Colaboración de Elizabeth Domínguez)

jueves, 30 de octubre de 2008

Dios nunca llega tarde

Dios permitió que me enviaran este mensaje en un momento de necesidad, sin la persona saber lo que me estaría pasando, ya que el mensaje fue enviado un día antes de leerlo y lo encontre justo cuando lo necesite. Definitivamente Dios nunca llega tarde.

DEJAME LLEVAR LA CARGA

Estas cargas son excesivas para ti. Son para que yo las lleve. Lo hice así para que te dieras cuenta de que tienes necesidad de Mi y para que, al aprender de Mi, estrecharas tu relación conmigo. Yo te sacare adelante si me encomiendas todas tus inquietudes.

De Jesús, con cariño.

Del Libro: De Jesús, con cariño Para momentos de crisis.

viernes, 17 de octubre de 2008

Lo bueno, lo mejor y lo optimo


Les cuento que meses atrás estuve leyendo un libro que me mantuvo pegada a él hasta terminarlo. Su título Una mujer conforme al corazón de Dios. Deseo compartir con ustedes algunas de las notas que tome y las enseñanzas que estoy aplicando a mi vida. Aprendí a no conformarme con hacer lo bueno sino que hay que mejorarlo. Es que hay que hacer lo bueno, lo mejor y lo optimo!

La autora recomienda que debemos realizar metas por ejemplo la meta de leer 2 ó más libros (lecturas que nos edifiquen) en un año. Si no has leido ese libro te lo recomiendo pero no solo para las mujeres. También esta el libro Un hombre conforme al corazón de Dios y Una joven conforme al corazón de Dios. Debes de ponerte metas para memorizar versículos estos te edificarán al narrarlos en momentos de necesidad o para alentar a otros en diversos momentos.

Descubrí que para ser una mujer conforme al corazón de Dios hay que entregar a Él todos tus planes personales, deseos, esperanzas y aceptar la voluntad de Él para tu vida. Entregar tu tiempo, tu vida a Él. En oración le pido a Dios día a día que me ayude a administrar bien mi tiempo, dinero y talento.

Tenemos que contar con fuertes raíces espirituales esto es lo que no se ve, es tu vida privada secreta con Dios. Estas raíces las fortalece la oración o tiempo a solas con Dios. Para este momento de privacidad con Dios he aprendido através del libro y através del tiempo que son necesarios unos materiales que les enumero a continuación.

Lista de materiales

1- la Biblia
2- luz de lectura
3- marcadores
4- bolígrafos
5- lápices
6- notas autoadhesivas
7- tarjetas, papel para escribir
8- una libreta de oración
9- caja de pañuelos de papel
10- himnario
11- radio CD
12- cd de alabanzas, melodías de himnos o de enseñanzas cristianas
13- cojines

Consulta a Dios en oración cada cosa propuesta, salida, boda, cumpleaños o cualquier activida que surja para hacer o ir. Consultale todo, todo, no te rijas tu deja que Él te guíe.
Margarita